19th Ave New York, NY 95822, USA
levantamiento mamario en panamá dr luis bartley.jpg 2

Las 5 Cirugías Estéticas en Panamá Más Realizadas

Desde hace algún tiempo Las cirugías estéticas en Panamá han tomado popularidad en la apariencia física de las personas, ya que la misma es una especialidad de la cirugía plástica que va enfocada a mejorar aquellos aspectos físicos que no nos agradan tanto, o que creemos podemos mejorar a través de procedimientos quirúrgicos, aumentando así nuestro atractivo.

Si bien es cierto que la cirugía estética puede ayudarnos a realzar nuestra belleza, es importante saber en que los profesionales adecuados para realizar este tipo de intervenciones son los cirujanos plásticos.

Es por ello que el paciente debe asegurarse de la especialización y certificación del médico que lo tratará, teniendo precaución y poniendo nuestra salud en mano de personas con experiencia profesional.

En Panamá la Liposucción o Lipoescultura, marcación Abdominal, Implantes de glúteos o cirugía estética de glúteos, mamoplastía de aumento y las cirugías estéticas faciales, son las cirugías que más se realizan.

¿Cuáles son Las Cirugías Estéticas en Panamá más populares?

Liposucción:

Esta cirugía permite remodelar la silueta, extrayendo la grasa de distintas áreas del cuerpo utilizando una cánula o jeringa que se encuentra conectada a una maquina succionadora

Marcación Abdominal:

Al igual que la liposucción la marcación abdominal consiste en extraer la grasa que se encuentra localizada en el área de los músculos y que no permiten la visión de los mismos, a través de una cánula o jeringa

Cirugía de glúteos:

Permite mejorar, aumentar, reconstruir y levantar la apariencia de los glúteos, este se puede realizar a través de una lipoescultura donde se absorbe la piel o grasa restante con jeringas o cánulas de los glúteos para proporcionar y tonificar el área a tratar.

Mamoplastía:

Esta cirugía estética consiste en remodelar, reconstruir, aumentar, reducir o levantar los senos, tanto con implantes de silicona u otro material como con injertos de grasa que permiten alterar la apariencia estética tanto del volumen de las mamas como de la textura de los pechos

Cirugías faciales:

Dentro de las cirugías faciales más populares nos encontramos con la rinoplastia el cual consiste en mejorar la esteticidad de la nariz tomando en cuenta las facciones del rostro del paciente, la blefaroplastia o cirugía de parpado permite mejorar la apariencia de las ojeras y los parpados caídos, frontoplastia o elevación de cejas que consiste en elevar la frente y corregir las cejas caídas, rejuvenecimiento facial, entre otras cirugías.

¿En qué nos puede favorecer la cirugía estética?

La cirugía estética puede ayudar reparar daños graves ocasionados por accidentes automovilísticos, accidentes durante incendios o cualquier otro tipo de accidentes, gracias a ella esos daños pueden ser revertidos o reparados, permitiendo así recuperar zonas afectadas de tu cuerpo durante dicho evento.

También la cirugía estética puede aumentar la autoestima, algunas personas han crecido con grandes complejos debido a su apariencia física, sintiéndose incomodos con algunas partes de sus cuerpos es por ello que al realizarse algún procedimiento estético que le permita mejorar ese aspecto que le desagrada, llevara a un aumento significante de la autoestima debido a la aceptación que tendrá sobre sí mismo

Si bien es cierto que la cirugía estética en ocasiones puede ser beneficiosa para algunos para otros puede conllevar a consecuencias o desventajas, ya que para algunas personas puede resultar adictivo al observar que pueden manipular de manera fácil y rápida su apariencia, y como consecuencia no encuentran la forma de parar, hasta al punto de deformarse y poner en peligro su salud.

En otras ocasiones las personas que no cuentan con los recursos necesarios para someterse a un procedimiento de estos, buscan la manera más fácil y menos costosa de hacerlo, buscando alternativas peligrosas en centros de salud ilegales o con médicos que no cuentan con la certificación para llevar a cabo una cirugía estética llevando a modificar su cuerpo y causando daños irreparables.

Algunas recomendaciones antes de someterte a una cirugía estética

  1. Realiza ejercicio

No solo te ayudara a llevar una vida más saludable, también te ayudara a mejorar tu estado cardiovascular, al realizar actividades aeróbicas como caminar, trotar, correr, nadar, entre otros ejercicios.

Sin embargo debe realizarse de manera progresiva y bajo la supervisión de un entrenador ya que no debes desgastarte realizando ejercicios de manera brusca debido a los altos consumos de energía.

  1. Mantén una dieta balanceada y saludable

Organiza tus horarios a la hora de ingerir alimentos respetándolos adecuadamente ya que la rutina te permite absorber todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para sobrellevar tu día a día, controla el consumo de azúcar y carbohidratos en exceso ya que los mismos pueden ser dañinos para tu salud

  1. Conoce bien a tu médico

Antes de realizarte una cirugía estética asegúrate de que tu medico cuente con las certificaciones adecuadas para llevar a cabo el procedimiento, al igual que el establecimiento donde se llevara a cabo la cirugía cuente con todos los permisos sanitarios y la documentación en regla, ya que de no ser de esta manera puedes poner en riesgo tu salud.

  1. Consulta con tu médico

Es importante que evites automedicarte, siempre debe consultar con tu especialista cuales medicamentos debes suspender días antes de ser intervenido y cuales medicamentos y dosis debes empezar a consumir por determinado tiempo.

  1. Asiste a todas las consultas

También realiza los exámenes pertinentes para asegurarte de que todo está en orden.

  1. Asiste acompañado a tu cirugía

Pídele a alguien cercano que te acompañe el día de tu cirugía, para que cuentes con apoyo y te sientas más seguro.

  1. Recuerda usar ropa cómoda

Lleva ropa cómoda para evitar roces o movimientos bruscos que puedan lastimar la zona intervenida.

Si bien es cierto que las cirugías estéticas ayudan a mejorar la apariencia física, es importante que antes de realizarte algún procedimiento estético tengas claro las razones por las que lo harás, ama tu cuerpo y no realices cirugías estéticas por presión social sino para sentirte mejor contigo mismo.

Recuerda acudir siempre a especialistas certificados y a centros de salud con los permisos adecuados para llevar a cabo dichos procedimientos. Tu salud es importante evita causar daños irreparables a tu cuerpo, evita ser estafado ya que al buscar alternativas podrás causarte daños tanto económicos como físicos y tendrás que someterte a procedimientos médicos que pueden ser dolorosos.

Dejar un comentario