TOXINA BOTULÍNICA
¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?
La toxina botulínica es el resultado del metabolismo de ciertas bacterias y sus efectos pueden traernos grandes beneficios. Existen varios subtipos de toxina, pero el más comúnmente utilizado para fines estéticos es la toxina botulínica tipo A. Existen varias marcas disponibles en el mercado, por ejemplo: BOTOX®, DYSPORT®, XEOMEEN®, entre otras. La aplicación se realiza mediante inyecciones en el rostro, depositando pequeñas cantidades para disminuir las líneas de expresión producto del movimiento muscular y la gesticulación.
BENEFICIOS
- Disminución considerable de las líneas de expresión. Manteniendo una apariencia natural y un rostro más fresco y radiante.
- Se mejora la calidad de la piel al permitir una mejor distribución de las fibras de colágeno y elastina.
- Se pueden quitar algunos años de encima SIN cirugía.
ACERCA DEL PROCEDIMIENTO
- El tratamiento se realiza con anestesia tópica y es ambulatorio. Las inyecciones son prácticamente indoloras.
- El tiempo de aplicación oscila entre 10 y 20 minutos.
- Se pueden tratar múltiples zonas, por ejemplo: frente, entrecejo, “patas de gallo”, párpados inferiores, nariz, labios, entre otras.
- El mapeo de este tratamiento se diseña de forma PERSONALIZADA, dependiendo de las características anatómicas de cada paciente.
RECUPERACIÓN
- Los beneficios se aprecian después de 48 a 72 horas de la aplicación.
- El efecto dura entre 4 y 7 meses.
- Se pueden retomar la actividad cotidiana tan pronto termina la aplicación.
- Se recomienda evitar los masajes y tratamientos faciales hasta las 2 semanas posteriores a la aplicación.
Dr Luis Bartley
CIRUJANO PLÁSTICO EN PANAMÁ
Me interesa entender tus necesidades y sentir la emoción de las motivaciones que te llevan al cambio, es por ello que llevo a cabo mi labor como PROFESIONALISTA CALIFICADO, con alto nivel científico, valores éticos y morales así como gran sensibilidad humana, Te invito a conocer más sobre los procedimientos que realizo dando click en cada uno de los apartados.