Scroll Top

OTOPLASTIA

Otoplastia-EN-PANAMA

 

OTOPLASTIA

La otoplastia o cirugía estética de orejas es un procedimiento indicado tanto para niños como para adultos cuyas orejas se alejan en forma y tamaño, del patrón de normalidad. La otoplastia se contempla en personas que buscan mejorar la anatomía del pabellón auricular a causa de asimetrías, exageración en tamaño, separación excesiva de la cabeza, falta de definición de sus componentes, secuelas de accidentes o traumatismos, etc. Para muchas personas estos cambios anatómicos pueden ser causa de complejos de inferioridad, burlas de parte de familiares y compañeros, personalidad retraída así como privación de una vida personal y social adecuada para el desarrollo humano óptimo.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA OTOPLASTIA?

  • La oreja queda en una posición que resulta estéticamente más agradable a la vista. Esto se logra al modificar su forma y proporción.La autoestima mejora notablemente.En la etapa de la infancia entre los 6 y 7 años de edad, puede evitar la carga psicológica impuesta en la convivencia con los otros niños.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

  • El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sedación.
    La duración del procedimiento es de aproximadamente 2 horas.
    La cirugía se realiza mediante una incisión detrás de la oreja para separar las estructuras de cartílago y piel y dar la forma deseada a esos componentes. Se da soporte a las estructuras que proporcionarán el contorno deseado.
    Es un procedimiento meramente estético, no se compromete la funcionalidad del sentido del oído.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

  • Después de  3 a 5 días se pueden retomar las actividades cotidianas escolares o laborales.El uso de una banda compresiva durante las primeras 3 a 4 semanas es necesario.Se podrá retomar el ejercicio después de 4 a 6 semanas.Los resultados definitivos se apreciarán después de un período de entre 2 y 3 meses.
  •  

!AGENDA TU CITA Y/O HAZ TU CONSULTA POR WHATSAPP AHORA MISMO!

Estaremos compartiendo los nuevos casos de antes y después en redes ¡SÍGUENOS!
¡Mirá otros casos de antés y después en nuestras redes!
RESEÑAS
Kris Joan Brown
Kris Joan Brown
2024-03-14
El dr es muy profesional, es claro y para el lo más importante es tu cuidado y cumplir con tus deseos
Maria Victoria León Herrera
Maria Victoria León Herrera
2024-03-13
Super atento con sus pacientes, muy dedicado y buen cirujano. Lo mas importante es tener un buen doctor en tu postoperatorio y el Dr.Luis Bartley te da el seguimiento adecuado. Gracias por ser de bendición.
Carlos Ibarra
Carlos Ibarra
2024-03-13
Desde el día uno del postoperatorio de la rinoplastía, el Dr. Bartley y su equipo se han mantenido al tanto, me han ayudado a pasar el proceso de recuperación de la mejor manera posible siempre atendido/ despejando mis dudas, consultas y preocupaciones. Y por supuesto estoy muyyy feliz con el resultado!!!
Vileyis Barrios
Vileyis Barrios
2024-03-12
Excelente atención, el Dr. Bartley escucha tus necesidades y deseos, luego elabora un plan quirúrgico y te explica con detalle el procedimiento, los cuidados , el seguimiento por profesionales entrenados en el post quirúrgico. Estoy fascinada con los resultados.
Mari Leal
Mari Leal
2024-03-12
Totalmente agradecida y complacida con mis resultados, no pude elegir mejor doctor para mi aumento mamario, la atención 10/10
Jhanny Sanchez
Jhanny Sanchez
2023-10-13
Muy buenas tardes a todas y todas Aprovecho Para comentar sobre mi experiencia quirúrgica con el Doctor Luis Bartley Desde el primer día su atención fue muy buena y también después de la cirugía el procedimiento pos operatorio mi recuperación fue rápida desde las 2 primeras semanas Estoy feliz con los resultados le Agradezco por todo que Dios lo siga Bendiciendo y lo recomiendo Para todos si quieren la seguridad de Buenos resultados hagan sus Cirugías con el Doctor Luis Bartley mis Hermanas vieron los resultados y también están motivadas para hacer sus cirugías con el Doctor Luis Bartley