Scroll Top

LIPOSUCCIÓN

ABDOMINOPLASTIA EN PANAMÁ

 

  ¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN?

La LIPOSUCCIÓN / LIPOESCULTURA es un procedimiento de cirugía plástica estética mediante el cual se “esculpe” el cuerpo para lograr una forma estilizada, balanceada y atractiva. Durante el procedimiento se eliminan los depósitos de grasa que se han acumulado en exceso en algunas áreas por debajo de la piel y que dan un aspecto poco estético. La misma grasa puede ser procesada e infiltrada posteriormente en otras áreas donde sería deseable aumentar volumen para obtener una mejoría en la figura. En una LIPOSUCCIÓN sólo se aspira la grasa sin infiltrarla en el organismo; y en la LIPOESCULTURA modificamos el contorno corporal aspirando e infiltrando la grasa.  Tener piel FIRME y con características favorables es recomendable, para lograr una buena retracción

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA LIPOSUCCIÓN?

  • Se mejoran diferentes áreas corporales al mismo tiempo al moldear la  figura con la grasa propia.
  • Se elimina depósitos de grasa en zonas específicas, que son muy difíciles de eliminar con dieta y ejercicio.
  • Se corrigen defectos tales como depresiones secundarias a traumatismos y o cirugías.
  • El cambio positivo en el contorno corporal impacta positivamente en la autoestima.

ACERCA DEL PROCEDIMIENTO

  • El procedimiento se realiza con anestesia local.
  • La duración de la cirugía varía, dependiendo de la anatomía y peso corporal del paciente.
  • Durante el procedimiento se realizan múltiples incisiones de 3 a 5 mm en puntos clave para llegar a donde está la grasa a succionar.
  • La grasa extraída en la liposucción es procesada einfiltrada en las zonas de interés.
  • El paciente debe pasar una noche postoperatoria en el hospital bajo vigilancia médica, antes de ser dado de alta.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE UNA LIPOSUCCIÓN?

    • Se pueden reanudar las actividades laborales en 4 – 7 días.
    • La actividad física puede reiniciar a las 2 semanas.
    • Los resultados definitivos se aprecian en un tiempo que varía entre los 3 y 4 meses.

ANTES Y DESPUÉS

!AGENDA TU CITA Y/O HAZ TU CONSULTA POR WHATSAPP AHORA MISMO!

Estaremos compartiendo los nuevos casos de antes y después en redes ¡SÍGUENOS!
¡Mirá MÁS casos de antés y después en nuestras redes!
RESEÑAS
Kris Joan Brown
Kris Joan Brown
2024-03-14
El dr es muy profesional, es claro y para el lo más importante es tu cuidado y cumplir con tus deseos
Maria Victoria León Herrera
Maria Victoria León Herrera
2024-03-13
Super atento con sus pacientes, muy dedicado y buen cirujano. Lo mas importante es tener un buen doctor en tu postoperatorio y el Dr.Luis Bartley te da el seguimiento adecuado. Gracias por ser de bendición.
Carlos Ibarra
Carlos Ibarra
2024-03-13
Desde el día uno del postoperatorio de la rinoplastía, el Dr. Bartley y su equipo se han mantenido al tanto, me han ayudado a pasar el proceso de recuperación de la mejor manera posible siempre atendido/ despejando mis dudas, consultas y preocupaciones. Y por supuesto estoy muyyy feliz con el resultado!!!
Vileyis Barrios
Vileyis Barrios
2024-03-12
Excelente atención, el Dr. Bartley escucha tus necesidades y deseos, luego elabora un plan quirúrgico y te explica con detalle el procedimiento, los cuidados , el seguimiento por profesionales entrenados en el post quirúrgico. Estoy fascinada con los resultados.
Mari Leal
Mari Leal
2024-03-12
Totalmente agradecida y complacida con mis resultados, no pude elegir mejor doctor para mi aumento mamario, la atención 10/10
Jhanny Sanchez
Jhanny Sanchez
2023-10-13
Muy buenas tardes a todas y todas Aprovecho Para comentar sobre mi experiencia quirúrgica con el Doctor Luis Bartley Desde el primer día su atención fue muy buena y también después de la cirugía el procedimiento pos operatorio mi recuperación fue rápida desde las 2 primeras semanas Estoy feliz con los resultados le Agradezco por todo que Dios lo siga Bendiciendo y lo recomiendo Para todos si quieren la seguridad de Buenos resultados hagan sus Cirugías con el Doctor Luis Bartley mis Hermanas vieron los resultados y también están motivadas para hacer sus cirugías con el Doctor Luis Bartley

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona la liposucción?

Durante la liposucción, se infiltra una solución tumescente en el área a tratar para adormecer los tejidos y facilitar la extracción de la grasa. Luego, se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales se introducen las cánulas para aspirar la grasa de forma precisa.

Para someterse a una cirugía plástica de nariz, el paciente debe estar físicamente sano, no ser fumador y haber completado ya su proceso de desarrollo facial (que suele ocurrir alrededor de los 15 a 16 años). Además, es fundamental que el individuo tenga expectativas realistas en cuanto a los resultados que se pueden lograr y los beneficios de la intervención.

Es fundamental hablar en detalle con el cirujano plástico durante las consultas preoperatorias, para alinear las expectativas con respecto al procedimiento y comprender lo que la rinoplastia puede hacer por su apariencia y calidad de vida. Solicita una evaluación con el Dr. Bartley y descubre si la cirugía es adecuada para ti!

¿Quiénes son buenos candidatos para la liposucción?

Los buenos candidatos para la liposucción son personas con un peso estable, pero que tienen acumulaciones de grasa localizadas que no responden a la dieta y al ejercicio. Es importante que tengan expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.

Con el paciente debidamente anestesiado, el cirujano plástico realiza las incisiones según el tipo de metodología elegida para el procedimiento y, a partir de ellas, accede a las regiones que serán modificadas. La cirugía puede reducir o agrandar las estructuras nasales, corregir el tabique nasal y reducir los bultos dentro de la nariz, mejorando la respiración y cambiando la apariencia externa.

La estructura subyacente de la nariz se puede esculpir con la forma deseada, y tanto la piel como el tejido se acomodan adecuadamente antes de cerrar las incisiones. Si es necesario, se pueden hacer incisiones adicionales en los surcos de las fosas nasales para reducir su tamaño.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de la liposucción?

Aunque la liposucción es generalmente segura, como cualquier procedimiento quirúrgico, conlleva ciertos riesgos y complicaciones potenciales, que incluyen infección, sangrado excesivo, irregularidades en la piel y trombosis venosa profunda, entre otros. Es crucial discutir estos riesgos con tu cirujano plástico antes de someterte al procedimiento.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación después de la liposucción?

La duración de la recuperación puede variar según la extensión del procedimiento y la capacidad de recuperación de cada paciente. En general, se recomienda tomar al menos una semana de descanso antes de volver a las actividades normales, evitando actividades extenuantes durante varias semanas.

¿Cuándo se pueden ver los resultados finales de la liposucción?

Si bien algunos resultados son visibles de inmediato después del procedimiento, como una reducción inmediata del volumen en el área tratada, los resultados finales de la liposucción pueden tardar varios meses en manifestarse por completo, a medida que el cuerpo se adapta a su nueva forma.

¿La liposucción elimina la celulitis?

Si bien la liposucción puede mejorar la apariencia de la celulitis en algunas personas al reducir el volumen de grasa, no está diseñada específicamente para tratar la celulitis. Otros tratamientos pueden ser más efectivos para abordar este problema, y tu cirujano plástico puede recomendarte el enfoque más adecuado según tus necesidades individuales.

¿La liposucción es permanente?

La liposucción elimina permanentemente las células grasas en el área tratada, lo que significa que, si mantienes un peso estable, es poco probable que esas células grasas vuelvan a acumularse. Sin embargo, es importante adoptar hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada y ejercicio regular, para mantener los resultados a largo plazo.

Dr Luis Bartley 

CIRUJANO PLÁSTICO EN PANAMÁ

Me interesa entender tus necesidades y sentir la emoción de las motivaciones que te llevan al cambio, es por ello que llevo a cabo mi labor como PROFESIONALISTA CALIFICADO, con alto nivel científico, valores éticos y morales así como gran sensibilidad humana, Te invito a conocer más sobre los procedimientos que realizo dando click en cada uno de los apartados.