OTOPLASTIA
OTOPLASTIA
La otoplastia o cirugía estética de orejas es un procedimiento indicado tanto para niños como para adultos cuyas orejas se alejan en forma y tamaño, del patrón de normalidad. La otoplastia se contempla en personas que buscan mejorar la anatomía del pabellón auricular a causa de asimetrías, exageración en tamaño, separación excesiva de la cabeza, falta de definición de sus componentes, secuelas de accidentes o traumatismos, etc. Para muchas personas estos cambios anatómicos pueden ser causa de complejos de inferioridad, burlas de parte de familiares y compañeros, personalidad retraída así como privación de una vida personal y social adecuada para el desarrollo humano óptimo.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA OTOPLASTIA?
- La oreja queda en una posición que resulta estéticamente más agradable a la vista. Esto se logra al modificar su forma y proporción.La autoestima mejora notablemente.En la etapa de la infancia entre los 6 y 7 años de edad, puede evitar la carga psicológica impuesta en la convivencia con los otros niños.
¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
- El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sedación.
La duración del procedimiento es de aproximadamente 2 horas.
La cirugía se realiza mediante una incisión detrás de la oreja para separar las estructuras de cartílago y piel y dar la forma deseada a esos componentes. Se da soporte a las estructuras que proporcionarán el contorno deseado.
Es un procedimiento meramente estético, no se compromete la funcionalidad del sentido del oído.
¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?
- Después de 3 a 5 días se pueden retomar las actividades cotidianas escolares o laborales.El uso de una banda compresiva durante las primeras 3 a 4 semanas es necesario.Se podrá retomar el ejercicio después de 4 a 6 semanas.Los resultados definitivos se apreciarán después de un período de entre 2 y 3 meses.
Estaremos compartiendo los nuevos casos de antes y después en redes ¡SÍGUENOS!
¡Mirá otros casos de antés y después en nuestras redes!
RESEÑAS
Kris Joan BrownTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. El dr es muy profesional, es claro y para el lo más importante es tu cuidado y cumplir con tus deseos Maria Victoria León HerreraTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Super atento con sus pacientes, muy dedicado y buen cirujano. Lo mas importante es tener un buen doctor en tu postoperatorio y el Dr.Luis Bartley te da el seguimiento adecuado. Gracias por ser de bendición. Carlos IbarraTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Desde el día uno del postoperatorio de la rinoplastía, el Dr. Bartley y su equipo se han mantenido al tanto, me han ayudado a pasar el proceso de recuperación de la mejor manera posible siempre atendido/ despejando mis dudas, consultas y preocupaciones. Y por supuesto estoy muyyy feliz con el resultado!!! Vileyis BarriosTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente atención, el Dr. Bartley escucha tus necesidades y deseos, luego elabora un plan quirúrgico y te explica con detalle el procedimiento, los cuidados , el seguimiento por profesionales entrenados en el post quirúrgico. Estoy fascinada con los resultados. Mari LealTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Totalmente agradecida y complacida con mis resultados, no pude elegir mejor doctor para mi aumento mamario, la atención 10/10 Jhanny SanchezTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buenas tardes a todas y todas Aprovecho Para comentar sobre mi experiencia quirúrgica con el Doctor Luis Bartley Desde el primer día su atención fue muy buena y también después de la cirugía el procedimiento pos operatorio mi recuperación fue rápida desde las 2 primeras semanas Estoy feliz con los resultados le Agradezco por todo que Dios lo siga Bendiciendo y lo recomiendo Para todos si quieren la seguridad de Buenos resultados hagan sus Cirugías con el Doctor Luis Bartley mis Hermanas vieron los resultados y también están motivadas para hacer sus cirugías con el Doctor Luis Bartley